MEDICINA FUNCIONAL

El Centro e Instituto de Medicina Funcional (CIMEF) se adhiere a la práctica del modelo de medicina funcional desarrollado por el Institute for Functional Medicine (IFM) de la Cleveland Clinic, Estados Unidos. Nuestro enfoque es tratar las causas raíces de las enfermedades y no sólo producir la supresión de los síntomas.

Aunque con roles específicos, cada parte del organismo funciona dentro de una compleja red de interconexiones biológicas, y no como compartimentos independientes y aislados. La salud es el resultado del funcionamiento óptimo, coordinado y fluido de cada aspecto del ser humano: mental, físico y emocional. 

Como Centro Médico e Instituto nuestro objetivo es ayudar, orientar y capacitar a pacientes y profesionales de la salud sobre las causas reales de las enfermedades y su manejo integral, buscando corregir las disfunciones a todo nivel: genético, molecular, metabólico, hormonal, nutricional, físico, mental y emocional; y la interacción entre todos ellos. 

MISIÓN

Investigar y desarrollar el tema de la Medicina Funcional en Chile en su más amplia definición, considerando la evidencia científica actual más convencional y todos los avances en medicina complementaria. Fomentar y participar activamente de la educación y capacitación en el área de Medicina Funcional, mediante charlas y seminarios con enfoque integral (físico, mental, emocional y espiritual).

VISIÓN

Ser parte activa de la Medicina del Futuro, apoyando a pacientes y profesionales de la salud, contra la epidemia de las enfermedades crónicas en Chile y Latinoamérica.

EQUIPO PROFESIONAL

Comprometidos con tu salud, bienestar y vitalidad

DR. FRANCISCO GUZMÁN
Director Médico CIMEF
Médico Cirujano

Ver más ->>

DR. AXEL AGREDO
Médico Cirujano
Medicina Integrativa

Ver más ->>

EDUARDO GUZMÁN PALMA
Relacionador Público
Facilitador Médico

CATALINA VARAS
Nutricionista Clínica

Ver más ->>

LISSETTE VILLANUEVA
Masajista con estudios en Dermik

Ver más ->>