Medicina funcional, enfermedades crónicas, enfermos crónicos, enfermedad crónica, dolores crónicos, dolencias crónicas, enfermedades respiratorias, Resistencia insulina y diabetes, Hipertensión arterial, Sobrepeso y obesidad, Santiago, Chile

Enfermedades crónicas, Medicina funcional, enfermos crónicos, dolencias crónicas, enfermedad crónica, dolores crónicos, enfermedades respiratorias, Resistencia insulina y diabetes, Hipertensión arterial, Sobrepeso y obesidad, Santiago, Chile

enfermos crónicos, Medicina funcional, enfermedades crónicas, enfermedad crónica, dolores crónicos, dolencias crónicas, enfermedades respiratorias, Resistencia insulina y diabetes, Hipertensión arterial, Sobrepeso y obesidad, Santiago, Chile

Consulta Integral de Salud

 

Evaluación y tratamiento de salud realizado por uno de nuestros profesionales en medicina, health coaching o nutrición.

Nuestra visión incorpora un abordaje en equipo, permitiendo que todos los profesionales del Centro puedan involucrarse en la recuperación de los pacientes, en caso de ser necesario y requerido por ellos. Cada consulta tiene una duración aproximada de 1 hora y su objetivo es continuar el proceso de evaluación iniciado con la encuesta On Line, para luego indicar y aplicar los tratamientos más adecuados

 

“ En CIMEF queremos que tenga una nueva experiencia en salud. Para eso, nuestros profesionales están comprometidos al 100% en el diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades, procurando su solución desde la raíz y no sólo tapando los síntomas.”

Mirada Global de su Salud

Queremos ayudar a devolverles su salud y vitalidad. 

Es por ello que independiente del tipo de evaluación que seleccione inicialmente, cada profesional evaluará su salud de forma integral recomendando alguna intervención conjunta en caso de necesitarse.

Queremos que su consulta e intervención nutricional, médica o de health coaching forme parte de una mirada global que lo lleve a una óptima condición de salud.

NUESTRA METODOLOGÍA

Cómo Funciona la Medicina Funcional​

Los profesionales de la Medicina Funcional fomentan el bienestar al enfocarse en los factores subyacentes fundamentales
que influyen en cada experiencia de salud y enfermedad del paciente.
¿Por qué Necesitamos la Medicina Funcional?

El Instituto para la Medicina Funcional enseña a los profesionales a evaluar la condición del paciente en relación con la posibilidad de cambios en el estilo de vida y los desequilibrios clínicos fundamentales mediante un registro minucioso de los antecedentes, exámenes clínicos y análisis de laboratorio. Los profesionales de la Medicina Funcional deben tener en cuenta varios factores, entre los que se incluyen:

El aire que se respira y el agua que se bebe, la alimentación, la calidad de los alimentos que están a disposición, el nivel de actividad física y las exposiciones a sustancias tóxicas o traumatismos sufridos afectan la salud de cada persona.

Los factores psicológicos, espirituales y sociales pueden influir profundamente en
la salud.Tener en cuenta estas cuestiones ayuda al profesional de la Medicina Funcional a observar su salud no solo al enfocarse en los síntomas físicos, sino en el contexto de la persona como un todo.

Aunque los genes particulares pueden hacer que una persona sea más propensa a sufrir determinadas enfermedades, el ADN no es una información genética inmodificable de por vida. Las investigaciones recientes indican que los genes pueden verse afectados por todo lo que rodea a una persona en el medio ambiente, así como sus experiencias, actitudes y creencias. Esto significa que es posible cambiar la forma en que se activan y expresan los genes.

Mediante las evaluaciones de estos factores desencadenantes y causas subyacentes de la disfunción, el profesional de la Medicina Funcional puede comprender de qué modo se ven afectados los procesos clave. Estos son los procesos del organismo que mantienen a una persona con vida. Algunos ocurren a nivel celular y comprenden el modo en que funcionan, se reparan y mantienen las células por sí mismas. Estos procesos se relacionan con funciones más importantes, como las siguientes:

  1. La forma en que el organismo elimina las toxinas
  2. Regulación de hormonas y neurotransmisores
  3. Función del sistema inmunitario y respuestas inflamatorias
  4. Digestión y absorción de nutrientes
  5. Salud del aparato digestivo
  6. Integridad estructural
  7. Equilibrio psicológico y espiritual
  8. Como se produce la energía

Todos estos procesos se ven afectados por los factores ambientales y su composición genética; cuando estos se alteran o están desequilibrados, producen síntomas, los cuales pueden causar enfermedades ante la falta de intervenciones eficaces.

En su mayoría, se pueden tratar los desequilibrios en la funcionalidad; algunos pueden restituirse por completo a su función óptima y otros pueden mejorar considerablemente.

Prácticamente todas las enfermedades crónicas complejas están precedidas por alteraciones prolongadas en la funcionalidad, las cuales pueden identificarse y tratarse con eficacia.

El profesional de la Medicina Funcional examina una amplia variedad de intervenciones disponibles y personaliza un plan de tratamiento que incluye aquellas intervenciones con mayor impacto en la funcionalidad subyacente.

Los tratamientos pueden comprender combinaciones de medicamentos, hierbas medicinales, suplementos nutricionales, dietas terapéuticas o programas de desintoxicación. Estos también pueden incluir consejos sobre estilo de vida, ejercicios o técnicas para el manejo del estrés.

Como paciente, usted se convierte en el socio activo del profesional de la Medicina Funcional. Un vínculo de este tipo le permite tener el control para mejorar su propia salud y cambiar el desenlace de la enfermedad.


Versión 1 © 2017 The Institute for Functional Medicine.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?