Medicina funcional, enfermedades crónicas, enfermos crónicos, enfermedad crónica, dolores crónicos, dolencias crónicas, enfermedades respiratorias, Resistencia insulina y diabetes, Hipertensión arterial, Sobrepeso y obesidad, Santiago, Chile

Enfermedades crónicas, Medicina funcional, enfermos crónicos, dolencias crónicas, enfermedad crónica, dolores crónicos, enfermedades respiratorias, Resistencia insulina y diabetes, Hipertensión arterial, Sobrepeso y obesidad, Santiago, Chile

enfermos crónicos, Medicina funcional, enfermedades crónicas, enfermedad crónica, dolores crónicos, dolencias crónicas, enfermedades respiratorias, Resistencia insulina y diabetes, Hipertensión arterial, Sobrepeso y obesidad, Santiago, Chile

Nutrición Funcional

María Auria Fernandez


Nutricionista de la Universidad de los Andes. Health Coach del IIN (Institute for Integrative Nutrition, NY, Estados Unidos), Certificada en alimentación vegetariana (Instituto vive sano Brasil), dieta FODMAPS (UDD) y Antropometrista ISAK 1. Nutricionista Biorreguladora. Medicina Funcional

La nutrición es una herramienta que te va ayudar a alcanzar tus metas nutricionales y de bienestar a través de la creación de pautas alimentarias personalizadas, que te guiarán a sentirte bien con tu cuerpo.  Las pautas son 100% personalizadas para ti, pensando en tu estilo de vida, actividades diarias y lo mas importante, con alimentos que te van a mantener sano. La idea de hacer pautas personalizadas es que estas se van a adaptar a tus necesidades y requerimientos, como por ejemplo, dietas de eliminación, dietas vegetarianas, ayuno intermitente, entre otras necesidades que pueda requerir tu organismo.

En CIMEF trabajamos en conjunto un equipo multidisciplinario, tenemos como objetivo guiarte hacia una vida con una alimentación balanceada que te ayude a estar bien y poder disfrutar de los alimentos pero, buscando aquellos que te hacen mejor.

Mi objetivo como Nutricionista Funcional es como dijo Hipócrates: “ Que la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina”.

 

Nutricionista de la Universidad Mayor titulada con alto honor. Coach Nutricional (Instituto Ibine, España), 

Según la O.M.S. “La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud”

“Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad”. 

Para nosotros la mirada nutricional adecuada (funcional) es aquella que considera a los alimentos como la principal medicina para prevenir y combatir las enfermedades. Nuestro organismo es el que mejor sabe identificar los problemas que presentamos y el “cómo” resolverlos. Sin embargo para llevar a cabo estas tareas, requiere de materiales y herramientas fundamentales encontrados en los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas, minerales y fitonutrientes), entre otros elementos. 

Una buena nutrición es aquella personalizada que considera las necesidades individuales de cada individuo tomando en cuenta su genética, historia de salud, contexto fisiológico y circunstancias de vida actual. Aunque existen muchos tipos de alimentación saludables en la historia del hombre y sus diversas culturas, nuestra visión no es enseñar la “dieta perfecta” para todos, sino la mejor alimentación para cada estado y condición que se presente. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?