Medicina funcional, enfermedades crónicas, enfermos crónicos, enfermedad crónica, dolores crónicos, dolencias crónicas, enfermedades respiratorias, Resistencia insulina y diabetes, Hipertensión arterial, Sobrepeso y obesidad, Santiago, Chile

Enfermedades crónicas, Medicina funcional, enfermos crónicos, dolencias crónicas, enfermedad crónica, dolores crónicos, enfermedades respiratorias, Resistencia insulina y diabetes, Hipertensión arterial, Sobrepeso y obesidad, Santiago, Chile

enfermos crónicos, Medicina funcional, enfermedades crónicas, enfermedad crónica, dolores crónicos, dolencias crónicas, enfermedades respiratorias, Resistencia insulina y diabetes, Hipertensión arterial, Sobrepeso y obesidad, Santiago, Chile

Psiconutrición

Alejandra Gómez Cortez

 

Nutricionista de la Universidad Mayor titulada con alto honor. Coach Nutricional (Instituto Ibine, España), Certificada en diabetes y antropometrista ISAK 1. Psiconutrición.

La Psiconutrición es una herramienta que considera al humano como un ser integral ya que la alimentación no solo influye en su parte biológica sino también en la psicológica, como nuestras creencias sobre alimentos y nuestras emociones.

¿Te ha pasado que aveces estás mas triste, o tu día es malo, y comes mas o dejas de comer?

Trabajaremos la educación alimentaria de acuerdo a la evaluación que te haga el médico tratante de medicina funcional.
Soy una profesional con alto grado de compromiso, proactiva y orientada al logro de objetivos individuales.
En CIMEF Medicina Funcional Chile pongo mi experiencia laboral como nutricionista al equipo multidisciplinario especializado en el tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. 

Según la O.M.S. “La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud”

“Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad”. 

Para nosotros la mirada nutricional adecuada (funcional) es aquella que considera a los alimentos como la principal medicina para prevenir y combatir las enfermedades. Nuestro organismo es el que mejor sabe identificar los problemas que presentamos y el “cómo” resolverlos. Sin embargo para llevar a cabo estas tareas, requiere de materiales y herramientas fundamentales encontrados en los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas, minerales y fitonutrientes), entre otros elementos. 

Una buena nutrición es aquella personalizada que considera las necesidades individuales de cada individuo tomando en cuenta su genética, historia de salud, contexto fisiológico y circunstancias de vida actual. Aunque existen muchos tipos de alimentación saludables en la historia del hombre y sus diversas culturas, nuestra visión no es enseñar la “dieta perfecta” para todos, sino la mejor alimentación para cada estado y condición que se presente. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?