Según la O.M.S. “La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud”
“Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad”.
Para nosotros la mirada nutricional adecuada (funcional) es aquella que considera a los alimentos como la principal medicina para prevenir y combatir las enfermedades. Nuestro organismo es el que mejor sabe identificar los problemas que presentamos y el “cómo” resolverlos. Sin embargo para llevar a cabo estas tareas, requiere de materiales y herramientas fundamentales encontrados en los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas, minerales y fitonutrientes), entre otros elementos.
Una buena nutrición es aquella personalizada que considera las necesidades individuales de cada individuo tomando en cuenta su genética, historia de salud, contexto fisiológico y circunstancias de vida actual. Aunque existen muchos tipos de alimentación saludables en la historia del hombre y sus diversas culturas, nuestra visión no es enseñar la “dieta perfecta” para todos, sino la mejor alimentación para cada estado y condición que se presente.
Contáctanos vía Whatsapp y responderemos todas tus dudas
+569 6760 2881